Zhengzhou, una ciudad fuera de lo común

 

La ciudad de Zhengzhou se encuentra en la Republica Popular China, en la provincia Henan. Su temperatura media es de 14.3 grados centígrados. En esta ciudad, como en el resto de la China, se puede utilizar el inglés para comunicarse, aunque la pronunciación es bastante diferente.

Zhengzhou fue la capital de la dinastía Shang, que reinó hace 3500 años. Actualmente es una ciudad moderna, con cerca de 4 millones de habitantes. Es una ciudad tranquila, sin congestionamiento vehicular. Con gran cantidad de bicicletas y motocicletas. Estos son los vehículos de transporte preferidos por gran parte de la población. Las usan personas con trajes deportivos, casuales, con traje y corbata y hasta con tacones altos, y no es extraño observar algunos conductores haciendo uso de los tradicionales sombreros chinos y al mismo tiempo hablando por modernos celulares.

Las calles y avenidas de esta ciudad son amplías y con ciclovías. La mayor parte de las construcciones son grandes edificios, pero en medio de la modernidad se pueden observar mercados tradicionales con vendedores ambulantes. También existen grandes centros comerciales, desde los más baratos hasta las tiendas por departamentos, donde resaltan los artefactos electrónicos.

Entre sus mayores atractivos esta el templo de Shaolin, de 1500 años de antigüedad y que está destinado al estudio del budismo zen. Ocupa 30000m2.

Así, mientras se puede ir de compras, se puede probar su exótica comida, y observar como se conservan varias tradiciones de la China antigua, como los bailes que se realizan en algunas de sus plazas. Aunque, debido a la globalización, ciudades como esta, poco a poco se van pareciendo más a las ciudades occidentales.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en avión al aeropuerto internacional de Beijing (Pekín). Un aeropuerto impresionante por su magnitud. De ahí, se debe ingresar a la Terminal de vuelos domésticos, y realizar el viaje que dura una hora y 15 minutos para llegar a esta incomparable ciudad.

Fotografia vía: www.travelblog.org